Medalla Voltio

Ciudad Porcelana

Cuando salgas del gimnasio recibirás una llamada de Bel. Cura a tus Pokémon y dirígete hacia la entrada del desierto donde te interceptará ella y te desafiará a un combate.

  • Si elegiste a I495.png como inicial: Herdier Nv. 18, Munna Nv. 18, Pansear Nv. 18, Dewott Nv. 20.
  • Si elegiste a I498.png como inicial: Herdier Nv. 18, Munna Nv. 18, Panpour Nv. 18, Servine Nv. 20.
  • Si elegiste a I501.png como inicial: Herdier Nv. 18, Munna Nv. 18, Pansage Nv. 18, Pignite Nv. 20.

Al derrotarla volverá a Ciudad Hiun. Avanza hacia arriba.

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Ruta 4

A la izquierda del montañero puedes encontrar una Precisión X. Continúa hacia delante y te toparás con Cheren. ¿Que qué querrá? ¡Si ya lo sabes!

  • Si elegiste a I495.png como inicial: Pidove Nv. 20, Liepard Nv. 20, Pansage Nv. 20, Pignite Nv. 22.
  • Si elegiste a I498.png como inicial: Pidove Nv. 20, Liepard Nv. 20, Pansear Nv. 20, Dewott Nv. 22.
  • Si elegiste a I501.png como inicial: Pidove Nv. 20, Liepard Nv. 20, Panpour Nv. 20, Servine Nv. 22.

Haréis una breve conferencia con la profesora Encina y Cheren se marchará. Comienza nuestra aventura por el desierto.

Si te fijas verás que existen dos tipos de arena: una clara y una un poco más oscura. Por la clara es por la que puedes caminar sin problemas; la oscura está repleta de Pokémon salvajes. Entrenadores de esta ruta:

  • Ruinamaníaco: Darumaka Nv. 19.
  • Ruinamaníaca: Cottonee Nv. 19.
  • Ruinamaníaca: Petilil Nv. 18.
  • Ruinamaníaco: Blitzle Nv. 19.
  • Ruinamaníaco: Pidove Nv. 19.
  • Minero: Roggenrola Nv. 18, Timburr Nv. 18.
  • Minero: Timburr Nv. 19.

Objetos:

  • Antiquemar, a la derecha del primer ruinamaníaco.
  • Éter, hacia la izquierda todo el rato desde el ruinamaníaco anterior.
  • Súper poción, entre la tercera y el cuarto excursionistas, al este.
  • MT26, en la casita en la parte derecha que tiene una máquina expendedora a su lado.

En cierta parte de la ruta podremos seguir hacia la izquierda o hacia arriba. Hacia arriba es en realidad el camino correcto; hacia la derecha iremos hacia el Desierto Turístico, que es opcional (por el momento).

Tras superar la ruta 4 Cheren y la profesora Encina estarán a las puertas de Ciudad Mayólica. La profesora nos entregará diez Ultraballs y poco después se irán ambos.

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Zona Desierto (Opcional)

Este desierto tiene menos visibilidad y quizá por ello es un poco más complicado salvar los obstáculos y la arena infestada de Pokémon salvajes. El desierto es por el momento opcional de modo que no es necesario pasártelo ymucho menos internarte en el edificio que hay al norte; lo harás más adelante.

Entrenadores:

  • Médico: Solosis Nv. 23. Te curará los Pokémon tras el combate y siempre que se lo pidas.
  • Ruinamaníaco: Tranquill Nv. 23.
  • Ruinamaníaca: Watchog Nv. 23.
  • Médium (♀): Gothita Nv. 24.
  • Médium (♂): Gothita Nv. 23, Woobat Nv. 23.
  • Ruinamaníaca: Maractus Nv. 23.
  • Médium (♂): Yamask Nv. 22, Munna Nv. 22.


Objetos:

  • Gafas de sol, entre la arena, a la izquierda de la tercera entrenadora, la excursionista.
  • Agua fresca, encima de la médium chica.
  • Polvoestelar, entre la arena, a la izquierda de la cuarta entrenadora, la médium, un poco más al sur.
  • Piedra fuego, justo antes del médium chico, el del suroeste; hacia a la izquierda.
  • Arena fina, de manos de un guardaespaldas (el hombre vestido de negro que se encuentra al norte de la entrada).
  • Una súper poción, a la izquierda de la última excursionista perteneciente al género femenino.

Una vez que hayas acabado de explorar, vuelve a la ruta 4 y avanza hacia arriba hasta llegar a Ciudad Mayólica.

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Ciudad mayólica

En la entrada de la ciudad vemos a un anciano acosado por dos soldados Plasma. Deberás combatir contra uno de ellos que tiene un Watchog al 18 y un Trubbish al mismo nivel. Al derrotarlo se irán y el hombre agradecido te regalará la bicicleta.

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El edificio que está justo arriba es el Metro Batalla que se confirma que es el sustituto de la Torre Batalla (de hecho su tema musical es un remix de ésta). A sus puertas recibirás de mano de una chica la Cámara Lucha.

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Dirígete al este de la ciudad donde te encontrarás con N y juntos os subiréis a la noria. De nuevo en el suelo verás que forma parte del Equipo Plasma. Cuando te pregunte, elige la primera opción y lucharéis. Su equipo está formado por: Sandile Nv. 22, Darumaka Nv. 22, Scraggy Nv. 22, Sigilyph Nv. 22. Al derrotarlo aparecerá la famosa ilustración de N hablándote y se irá. Desde el lugar en el que te encuentras, baja un poco y hallarás un Ataque X.

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Volviendo al núcleo de la ciudad, ve al norte y verás los edificios de los musicales Pokémon. Bel vendrá e iréis al primero de todos (el que está más al este) donde os recibirá el encargado que os entregará la Caja de Accesorios (y podréis probarla vistiendo a uno de vuestros Pokémon).

A la salida Bel estará hablando muy emotivamente con un chico con el que compartía casa. Se pone a gritarle unas cuantas cosas (entretanto llega la líder, Camila, y se incorpora a la conversación) y el hombre, después de suspirar una retahíla de puntos suspensivos, se marcha. Bel algo airada se va también tras despedirse.

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Gimnasio Mayólica

No perdamos tiempo y vayamos al gimnasio. Está al este de la ciudad, justo a la izquierda de la noria. Es tipo eléctrico, como quizá ya sabrás. En realidad no tiene ningún puzzle, suponemos que es sólo una demostración gráfica más.

1. Métete en el vehículo. Pon pies en tierra en la primera salida, combate contra la damisela (tiene dos Emolga al nivel 24) y a continuación pulsa el botón que hay en el suelo.

2. Vuelve a introducirte en un vehículo (por donde has venido) y bájate en la primera parada. Avanza hacia delante, derrota al niño bien (tiene un Blitzle al 25) y pulsa el botón.

3. Intenta subirte al vehículo, pero ¡oh, sorpresa! En su interior hay otro niño bien (con dos Blitzle al nivel 24). Derrótalo y súbete al vehículo.

4. Bájate en cuanto puedas, pulsa el botón y vuelve a subirte en la estación consiguiente.

5. ¡Boh! Otra damisela. Su Emolga al 25 probablemente no te suponga ninguna dificultad. Súbete al siguiente vehículo y llegarás a la líder.

Consejos para ganar: Si escogiste a I495.png de inicial supuestamente no será ningún problema; y si elegiste a I498.png tampoco es una tarea muy ardua. En el caso de I501.png un Samurott con Cuchillada y Concha filo obra milagros. De cualquier modo, lo de siempre: puedes llevar en el equipo un Pokémon tipo tierra o planta (un Pokémon tipo roca también será útil para los dos Emolga), y en caso de que no tengas, evita los Pokémon voladores y tipo agua. Ve bien provisto de híper pociones y revivires.

Camila
Kamitsure Sprite NB.png
3420Pokeyen.gif
Líder de Gimnasio
(Gimnasio Mayólica)
Negro y Blanco

Emolga NB.png
Emolga
 Tipo eléctrico.gif Tipo volador.gif
Emolga NB.png
Emolga
 Tipo eléctrico.gif Tipo volador.gif
Zebstrika NB.png
Zebstrika
 Tipo eléctrico.gif
Nv. 25 Nv. 25 Nv. 27
Hab: Elec. estát. Hab: Elec. estát. Hab: Pararrayos
 
Obj: Obj: Obj:
Voltiocambio Voltiocambio Voltiocambio
Persecución Persecución Ataque rápido
Ataque rápido Ataque rápido Chispa
Golpe aéreo Golpe aéreo Nitrocarga

Al derrotar a Kamitsure conseguirás la Medalla Relámpago y la MT72, Cambia Voltaje.

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