Poképark
PokéPark Wii – La gran aventura de Pikachu es el segundo juego Pokémon lanzado para Wii, tras Pokémon Battle Revolution. La aventura se desarrolla en el PokéPark, el parque temático Pokémon. En el papel de Pikachu, te enfrentarás a la mayor crisis del PokéPark, recuperar el objeto sagrado Prisma celeste. Este prisma se ha roto en pedazos, y deberás reunir los trocitos que se han esparcido por el PokéPark.
Por tu viaje en el PokéPark conocerás a 193 Pokémon, que te ayudarán amablemente, te pedirán un combate o te retarán a una carrera antes de unirse a la causa. También deberás superar los Megarretos, que vienen a ser las atracciones del PokéPark.
Cada Megarreto estará en una zona diferente, pues el PokéPark está divivido en varias zonas, como pueden ser Zona Playa o Zona Encantada. En ella habitarán Pokémon diferentes y los retos serán distintos entre ellos. Los Pokémon de cada zona, podrán participar en los Megarretos y te ayudarán a batir los récords absolutos, pues cada Megarreto tiene un campeón que superar.
Técnicamente el juego es muy superior a Pokémon Battle Revolution. Gráficamente, el juego está a la altura de grandes juegos de Wii como Super Mario Galaxy. Las melodias son agradables y se llevan bien, aunque no se enganchan tanto como las melodias de los juegos de portatil. En cuanto al control de Pikachu, este es el primer juego que nos permite controlar a un Pokémon al más puro estilo serie de animación, pudiendo lanzar y esquivar los ataques de tu contrincante en tiempo real.
También como sucedió en My Pokémon Ranch y Pokémon Rumble podrás hacer fotos que podrás enviar a una tarjeta SD y de allí enviarla a otra Wii o tal vez tu ordenador. Podrás guardar hasta 30 en el juego, y todas las que quieras en tu tarjeta SD.